¿SABES COMO DESINFECTAR TUS EPP’S DE TRABAJO EN ALTURAS?

La situación sanitaria mundial no es un secreto para nadie, ya que nos afecta a todos de una u otra forma y en diferentes aspectos de nuestra vida.

El factor covid-19 ha entrado en nuestra sociedad para cambiarla de una manera considerable, a tal punto que nuestras actividades del día a día, sean de estudio, trabajo y demás áreas se han visto muy afectadas. Actualmente debido a esto, se han recomendado muchas medidas de prevención de contagios, lo cual aplica para todos los entornos y que evolucionan a medida que van avanzando las investigaciones sobre este virus.

Respecto a esto, ¿te has preguntado métodos correctos de desinfección para tus EPPs de trabajo en alturas?

Es posible que seas del tipo de persona que toma medidas en esto y le da la debida atención, o del tipo de personas que no lo considera importante, sin embargo hoy te traemos algunas sugerencias para desinfección que hemos recopilado y que puedes tomar en cuenta al momento de usar tus equipos de protección para prevenir un posible contagio y de esta manera cuidarte, a la vez que cuidas a las personas que te rodean.

Etanol

  • Por el momento, la desinfección más fácilmente accesible con efecto destructivo aprobado contra el coronavirus, tiene los siguientes contenidos: 83% de etanol desnaturalizado al 95%; 11,3% de agua destilada, 4,2% de peróxido de hidrógeno al 3% y 1,5% de glicerol.
  • Numerosas pruebas de textiles sumergidos repetidamente en el líquido mencionado anteriormente con posterior secado al aire no mostraron ninguna reducción de resistencia detectable.

Sin embargo, no se recomienda aplicar los productos químicos mencionados anteriormente en su equipo más de 10 veces.

Isopropanol

  • Debido a propiedades y pruebas similares, realizadas por algunos fabricantes , el isopropanol o el alcohol isopropílico se pueden usar para desinfectar con un efecto degenerativo insignificante en los materiales expuestos.
  • No se recomienda aplicar ningún producto químico en su equipo más de 10 veces.

Agua caliente

  • Los resultados de las pruebas, publicados en el apéndice complementario del artículo de Chin AWH, Chu JTS, Perera MRA, et al. Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales. Lancet Microbe 2020 ; publicado en línea el 2 de abril del 2020, indican una alta sensibilidad del virus al calor. El virus no es detectable después de 30 min. en agua caliente a 56 ˚C.
  • Según los estudios » Efectos de la descontaminación de patógenos en la resistencia de la cuerda de escalada y el equipo de arnés » realizados por el Departamento de Agricultura de EE. UU., El Servicio Forestal, el Programa Nacional de Tecnología y Desarrollo, es posible aumentar la temperatura del agua a 55 ˚C sin ningún efecto fuerza del engranaje textil.
  • Se recomienda utilizar agua caliente a 55 ˚C para una desinfección no destructiva de su equipo de poliamida o poliéster o componentes metálicos.
  • Esta solución no es aplicable a equipos hechos de HMPE (Dyneema®, Spectra®, Dynex® o similar)

Jabón de mano

Secar al aire

  • El SARS-CoV-2 se puede detectar en algunas superficies lisas dentro de las 72 horas posteriores a la contaminación según “ OMS: Preguntas y respuestas sobre coronavirus (COVID-19) – ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies? «
  • Por lo tanto, Se recomenda dejar su equipo a un lado en un lugar bien ventilado y lejos de todas las fuentes de calor directo durante al menos 72 horas para su desinfección.

    Es importante resaltar que las soluciones desinfectantes mencionadas anteriormente son de carácter consultivo. No asumimos ninguna responsabilidad por el uso inadecuado del equipo. Además reiteramos algo un poco obvio pero muy importante. Y es que el usuario tiene que inspeccionar su equipo antes de cada uso. En caso de cualquier duda sobre su equipo, retírelo inmediatamente.

Deja una respuesta