¿Conoces el Paragliding o Parapente?

Sabemos que va a sonar trillado y repetitivo, pero lo siguiente es una realidad innegable, Nuestra Republica Dominicana es un paraíso lleno de zonas ideales para practicar muchísimas actividades super interesantes, deportivas, recreativas y de aventura.

En esta sección estaremos hablando cada cierto tiempo, de todas esas diferentes actividades, así como de las ubicaciones donde practicarlas y de ser posible, darte información de cómo realizarlo.

El día de hoy hablaremos sobre el Paragliding o Parapente

El parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible.

Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche.

El peso de todo el equipo suele rondar los 15-20 kg, aunque hay equipos para montaña que llegan a pesar hasta menos de 5 kg. El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, silla-arnéscascos, gafas y paracaídas de emergencia.

Ahora que ya definimos de manera básica de que se trata esta actividad, surge una pregunta, ¿Sabias que en nuestro país se practica Paragliding? ¡Pues sí!

En la zona de Jarabacoa podemos encontrar áreas ideales para esta actividad, gente preparada y certificada para llevarte a volar sobre los maravillosos paisajes de estos sectores y una excelente atención.

Hablamos de la gente de Hawk Paragliding, especialistas en esta actividad. Escuela de parapente avalada por la Asociación Internacional APPI www.appifly.org. en República Dominicana.

Hawk Paragliding ofrecen vuelos tandem, cursos de vuelo y tours de parapente por nuestro país, para que todo el mundo pueda conocer y disfrutar del vuelo libre.

¿Que dices? ¿Te atreverías vivir esta fantástica experiencia de libertad y conexión con la naturaleza? Si aceptas el reto o si ya has tenido la oportunidad de experimentarlo, déjanos tu comentario, queremos saber como te fue y que otros usuarios se motiven a realizar estas emocionantes actividades como siempre apoyando el turismo nacional!



Deja una respuesta